BLOG
Agua con Jengibre y Limón: Para qué Sirve y Cómo Preparar esta Bebida
El agua con jengibre y limón es una opción saludable para reemplazar el consumo excesivo de bebidas azucaradas y gaseosas, las cuales se asocian con efectos negativos para la salud. En IVESS estamos conscientes de la importancia de estar hidratados, por lo que te brindamos nuevas ideas de recetas de bebidas para preparar en casa!
Llega el calor y las ganas de beber una preparación fresca aumentan. Por ello, es importante que la bebida elegida sea fresca, pero además que sea saludable para nuestro organismo. La bebida por excelencia es el agua, sin embargo, existen otras alternativas para aquellos que buscan otros sabores, como por ejemplo el agua con jengibre y limón.
Beneficios y propiedades del agua con jengibre y limón
Los beneficios de beber agua con jengibre y limón dependen de cómo preparamos dicha bebida. Por ejemplo, saborizar el agua con jengibre y limón favorece una adecuada hidratación, aporta sabores y aromas y, a su vez, no contiene azúcares simples, los cuales están implicados en el desarrollo de enfermedades no transmisibles como el sobrepeso y la obesidad.
Otro de los beneficios del agua con jengibre y limón corresponde a la presencia de ácidos fenólicos y flavonoides con función antioxidante y antiinflamatoria presentes en el limón. Esta actividad antiinflamatoria podría ser importante en el tratamiento de enfermedades no transmisibles. Además, el contenido de vitamina C del limón, resulta un facilitador en la absorción del hierro presente en los alimentos.
Este producto te va a interesar: ¡Conocé las aguas saborizadas de IVESS!
Por otra parte, el jengibre presente en esta bebida también tiene sus propios beneficios. Su contenido en gingerol, compuesto bioactivo antioxidante y antiinflamatorio, ayuda a reducir la inflamación crónica de bajo grado relacionada con la obesidad y la diabetes. También, los estudios científicos existentes demostraron que el jengibre reduce las náuseas causadas por la quimioterapia.
Por todos los beneficios citados del agua con jengibre y limón, puede ser consumido como alternativa al agua en cualquier momento del día para mantenernos hidratados.
Ahora bien, la preparación del agua con jengibre y limón es sencilla y rápida:
-
En una jarra o botella de agua potable, agregar rodajas de limón o el jugo de limón previamente exprimido. Paralelamente, rallar jengibre y mezclar todo.
Beber agua con jengibre y limón es una gran alternativa de bebida hidratante que, además, promueve otros beneficios adicionales para nuestra salud. ¿Qué esperás para prepararla?
Sobre el autor: Lic. Yanina Stea
Lic. en Nutrición, MN 7967. Especializada en Nutrición digesto-absortiva, deportiva y Plant Based Diet (Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefa de Residentes del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía). Nutricionista de Planta Permanente del G.C.B.A, Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Bs As, Argentina.