BLOG

Agua de Coco: Sus Propiedades y qué Enfermedades Previene

Agua de Coco: Sus Propiedades y qué Enfermedades Previene

El agua de coco representa una variante vegetal interesante para incluir en la alimentación diaria debido a sus beneficios. A continuación, te contamos cuáles son las propiedades y para qué sirve el agua de coco en esta nota de Somos El Agua.

El coco es una fruta tropical procedente del cocotero (Cocos Nucifera), que pertenece a la familia de una gran palmera (Arecaceae) y que llega a nuestro país desde Brasil. Como otras frutas, presenta un gran valor nutricional que lo convierten en un alimento recomendado para consumir. Además, es versátil ya que se puede consumir la pulpa entera o usarla para elaborar bebidas vegetales y también consumir el agua de coco que contiene la fruta en su interior.

¿Qué es el agua de coco y cuáles son sus beneficios para la salud?

Cabe aclarar que no es lo mismo hablar de la bebida vegetal a base de coco, llamada erróneamente leche de coco, y el agua de coco. La bebida vegetal se obtiene de procesar la pulpa con agua. Mientras que. el agua de coco, es el líquido que se encuentra naturalmente dentro de la fruta.

Las propiedades del agua de coco se deben a la riqueza nutricional que posee la fruta. El coco es rico en fibra dietética, grasas principalmente saturadas y bajo contenido en azúcares. También contiene minerales como el potasio, fósforo, magnesio, y vitaminas E, C y B.

Te puede interesar: ¿Qué es el agua de coco?

La principal propiedad a la salud del agua de coco es la hidratación dado su aporte significativo de agua, electrolitos y bajo en azúcares. En este sentido, en el campo del deporte, el agua de coco es un tema de interés en el área de investigación como bebida de hidratación. Esto se debe a la importancia de reponer el agua y los electrolitos perdidos durante el entrenamiento.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer agua de coco? 

Además, esta bebida es conocida por su capacidad para hidratar el cuerpo de manera eficiente, regular la presión arterial y favorecer la salud digestiva. También contiene antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo y es baja en calorías, lo que la convierte en una opción saludable para incluir en la dieta diaria.

Por las propiedades nutricionales del agua de coco, es una excelente alternativa hidratante que puede complementar el consumo de agua potable en cualquier momento del día. Es por ello que en IVESS nos enfocamos en ofrecer productos que promuevan una hidratación equilibrada. ¡Descubrí nuestra línea completa y encontrá la opción ideal para tu bienestar diario!

Lic. Yanina Stea
Sobre el autor: Lic. Yanina Stea

Lic. en Nutrición, MN 7967. Especializada en Nutrición digesto-absortiva, deportiva y Plant Based Diet (Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefa de Residentes del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía). Nutricionista de Planta Permanente del G.C.B.A, Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Bs As, Argentina. 


Compartí esta nota: