BLOG
¿Cómo eliminar el sarro de tus electrodomésticos?
Conocer la calidad del agua y su composición química nos permite minimizar la acumulación excesiva de sarro en los electrodomésticos. En este artículo, te compartimos tips para eliminar el sarro. ¡Conocé más del tema en nuestro sitio web Somos El Agua!
Aquellos dispositivos, batería de utensilios de cocina y todos aquellos elementos que tengan un contacto frecuente con agua, con gran aporte de minerales, puede acumular sarro. La adherencia de sarro a las superficies de cañerías, llaves, pequeños y grandes electrodomésticos ocasiona daños y un incorrecto funcionamiento de los mismos; disminuye la eficiencia y vida útil de los equipos.
Lo bueno es que se puede eliminar el sarro empleando productos naturales, así como también comerciales listos para usar.
¿Cómo eliminar el sarro?
Antes de profundizar en el tema, es necesario definir qué es el sarro.
La dureza del agua es un indicador relacionado con la cantidad de minerales que posee el agua y se relaciona con la presencia de sarro. A mayor cantidad de minerales, mayor será su dureza y mayor la formación de sarro.
Como se dijo previamente, eliminar el sarro de los electrodomésticos no es una tarea imposible de realizar si contamos con los elementos adecuados.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los 4 factores que afectan la calidad del agua?
Una de las combinaciones más utilizadas es mezclar partes iguales de agua y vinagre o agua y limón. Una vez mezclados, se deja a temperatura en ebullición por varios minutos. Luego, con la ayuda de una esponja es posible eliminar el sarro con mayor facilidad.
Otra alternativa para eliminar el sarro es mezclar ¾ de vinagre, jugo de 1 limón y 5 cucharadas de bicarbonato. El producto obtenido es una pasta que se esparce sobre el electrodoméstico a limpiar. Se deja reposar unos 20 minutos y se retira.
Por último, también se puede utilizar agua oxigenada (2 cucharadas) por cada media taza de bicarbonato de sodio para aquellos dispositivos donde eliminar el sarro requiera de mucho más trabajo. La pasta obtenida se expande por el equipo a limpiar, se espera 20 minutos y luego, con ayuda de una esponja, se limpia sin dejar restos de producto.
También te puede interesar: ¿Cómo limpiar un dispensador de agua natural?
Eliminar el sarro es una tarea posible y necesaria para optimizar la vida útil de tus electrodomésticos y su eficiencia, además de mejorar el aspecto estético de los equipos, puesto que la presencia de sarro brinda una coloración desagradable a los objetos.
Sobre el autor: Lic. Yanina Stea
Lic. en Nutrición, MN 7967. Especializada en Nutrición digesto-absortiva, deportiva y Plant Based Diet (Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefa de Residentes del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía). Nutricionista de Planta Permanente del G.C.B.A, Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Bs As, Argentina.