BLOG

Diferencias entre la Soda y el Agua con Gas que Debes Conocer

Diferencias entre la Soda y el Agua con Gas que Debes Conocer

Cuando se trata de bebidas hidratantes, no todas son iguales si nos centramos en su capacidad para hidratar. Incluso entre las aguas, existen distintas opciones a considerar. A continuación, te explicamos las diferencias entre la soda y el agua con gas y cómo cada una impacta en tu hidratación. ¡Seguí leyendo sobre este y otras temáticas en Somos El Agua!

Diferencias entre la soda y el agua con gas

En apariencia podrían confundirnos porque ambas bebidas son similares, pero existen diferencias entre la soda y el agua con gas. Las diferencias entre la soda y el agua con gas se basan más que nada en el origen y procesamiento y no, en propiedades para la salud.

Por su origen 

Una de las diferencias entre la soda y el agua con gas radica en su origen. La soda es una bebida gasificada, incolora y sin alcohol elaborada a partir de agua y ácido carbónico. Mientras que, el agua con gas es agua mineral natural, de origen subterráneo, la cual proviene de una fuente explotada que cumple con las características del Código Alimentario Argentino.

Por su contenido de gas

Otra de las diferencias entre la soda y el agua con gas se relaciona con el contenido de gas. En el caso de la soda, se le adiciona gas carbónico (la presión del gas no puede ser menor de 1,5 atmósferas medidas a 21 °C). En cambio, el agua con gas se clasifica de acuerdo a su composición en naturalmente gaseosa o gasificada.

El agua naturalmente gaseosa contiene un tenor de gas carbónico igual al que presentaba al momento de la captación de agua. Además, el agua gasificada es agua mineral natural que ha sido carbonatada en el lugar de origen con gas carbónico procedente de la fuente, o no, y luego embotellada a una presión de gas no menor de 1,5 atmósferas a 21 °C.

La soda y el agua con gas, ¿son bebidas que hidratan?

Con respecto a la propiedad hidratante de ambas bebidas, ¿existen diferencias entre la soda y el agua con gas? Erróneamente a lo que se cree, ambas hidratan por igual ya que ninguna de las dos aporta energía. La efervescencia que poseen ambas se asemeja a los jugos y gaseosas comerciales lo que permite crear recetas de bebidas saborizadas atractivas y saludables con ellas, agregándole sabor, mediante el empleo de endulzantes naturales, como por ejemplo las frutas, hierbas y miel.

Ahora que conocés las diferencias entre la soda y el agua con gas, te invitamos a descubrir la línea de productos gastronómicos de IVESS. Es de mencionar que nuestras sodas y aguas minerales con gas, envasadas en botellas de vidrio, no solo ofrecen excelentes propiedades hidratantes, sino que también son una opción respetuosa con el medioambiente.

Lic. Yanina Stea
Sobre el autor: Lic. Yanina Stea

Lic. en Nutrición, MN 7967. Especializada en Nutrición digesto-absortiva, deportiva y Plant Based Diet (Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefa de Residentes del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía). Nutricionista de Planta Permanente del G.C.B.A, Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Bs As, Argentina. 


Compartí esta nota: