BLOG
Usa una botella de agua térmica: Ayuda al medio ambiente
Mantenerse hidratado es importante para la salud de nuestro organismo. ¡Llevá una botella de agua térmica a todos lados para que nunca te falte agua! Ahora, seguí leyendo este artículo y visitá nuestra página web Somos El Agua para aprender más de estos temas.
Cuando indagamos sobre el motivo por el que las personas consumen poca agua, una de las respuestas es la disponibilidad. La solución posible a esta limitante es usar una botella de agua térmica para que no se altere nuestro estado de hidratación.
Beneficios de usar una botella de agua térmica vs. otros materiales
Existe una gran variedad de materiales con los que se fabrican botellas: plástico, vidrio, aluminio, acero inoxidable. Cada uno de estos materiales tiene sus ventajas y desventajas. No obstante, la botella de agua térmica tiene propiedades que la posicionan como una gran opción.
Pero, ¿por qué preferimos una botella de agua térmica respecto a otros materiales? La respuesta es simple: porque optamos por aquella que preserva el cuidado medioambiental.
A continuación, te contamos los beneficios de usar una botella de agua térmica:
-
La botella de agua térmica diseñada con acero inoxidable no contiene BPA. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), define al bisfenol A, como una sustancia química nociva para la salud humana que se utiliza en la fabricación de ciertos plásticos, no así en el acero inoxidable.
-
La botella de agua térmica conserva la temperatura tanto fría como caliente durante varias horas.
-
Preserva la salud medioambiental ya que se puede reutilizar muchas veces, a diferencia del material plástico; por lo que contribuye a disminuir la contaminación del ambiente generando menor producción de residuos.
-
Además, no transmiten olores ni sabores al líquido que contienen.
-
Son más resistentes y fáciles de limpiar.
Usar una botella de agua térmica resulta una alternativa de gran nivel por todos los beneficios que aporta. Como plantea la Fundación Greenpeace, la solución real a la problemática de la contaminación medioambiental es virar hacia sistemas de reutilización y, la botella de agua térmica, contribuye a tal fin.
Sobre el autor: Lic. Yanina Stea
Lic. en Nutrición, MN 7967. Especializada en Nutrición digesto-absortiva, deportiva y Plant Based Diet (Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefa de Residentes del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía). Nutricionista de Planta Permanente del G.C.B.A, Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Bs As, Argentina.